Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2010-03-29 08:27:00 - 9234 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Programas y acciones que refuerzan la integración y desarrollo de capacidades en educación especial impulsa la SEC en Sonora.
Marzo 29 de 2010; En educación especial y escuelas regulares se otorga apoyo a niños y niñas con alguna discapacidad, cuyo reto y labor diaria es integrarlos al desarrollo social y productivo, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.



A la fecha de forma permanente existe voluntad y responsabilidad para otorgar en equidad el servicio educativo y por ello se trabaja en la capacitación pertinente de docentes y personal de apoyo que atiende en proporción a alumnos con algún tipo de discapacidad.

Dijo que en Sonora existe la prioridad de atención y seguimiento por parte del Gobierno estatal al brindar apoyo adecuado a los menores con alguna discapacidad, así como métodos y conocimientos para que se otorgue la atención debida a un menor con algún tipo de problema.

Es trascendente subrayar que en la entidad la integración es un factor prioritario en el sistema educativo, y para ello se trabaja con los docentes y especialistas, al contribuir a las mejoras en la educación de los menores.

De manera regular, la SEC impulsa la equidad y el respeto en el sistema educativo, cuya meta es garantizar un servicio efectivo a alumnos con algún tipo de discapacidad y fomentar alternativas didácticas para la integración de los niños y niñas.

El servicio estatal que incluye educación especial abarca a 25 mil alumnos de 276 escuelas, y se refuerza en el periodo escolar la atención y el empuje a las capacidades diversas.

En Sonora se da atención a escuelas regulares; hay 182 Unidades de Servicios y Apoyo a la Escuela Regular (USAER); se otorga el servicio a niños con discapacidad en 44 Centros de Atención Múltiple (CAM); y en 22 Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME).

En la SEC, la dirección de Educación Especial y Preescolar de la SEC es el área responsable de dar el servicio educativo y la promoción a la capacidad de los menores con algún problema físico o diverso, busca la integración y desarrollo en cualquier ámbito de la vida social.

En educación especial se tiene el propósito de garantizar una atención educativa de calidad para los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, otorgando prioridad a los que presentan discapacidad, mediante el fortalecimiento del proceso de Integración educativa y de los servicios de Educación Especial.

Información diversa, portal www.sec-sonora.gob.mx y línea de la educación: 01 800 623 7700 y en Hermosillo al 2 183757.


Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad